Khamenei: Washington desea imponer sus puntos de vista en el Medio Oriente

Khamenei: Washington desea imponer sus puntos de vista en el Medio Oriente

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 2 de noviembre de 2015 – El líder supremo de Irán, ayatolah Alí Khamenei, consideró sin sentido sostener negociaciones con Estados Unidos sobre temas regionales, y advirtió del peligroso precedente de decisiones ajenas sobre el sistema de gobierno en Siria.

Durante una reunión sobre asuntos de política exterior con el ministro de Relaciones Exteriores, Mohammad Javad Zarif, y un grupo de embajadores y encargados de negocios en el exterior, Khamenei señaló que Washington desea imponer sus puntos de vista, más que resolver problemas.

A juicio de Khamenei, Estados Unidos intenta imponer el 60 por ciento o más de sus demandas en las conversaciones y prácticamente implementan e imponen el resto de sus metas de manera ilegal en el Medio Oriente y, en particular, en el golfo Pérsico, las que  difieren completamente de las de Irán, sobre todo en relación con las crisis en Siria, Yemen y Bahrein.

Subrayó que el apoyo estadounidense al régimen sionista de Israel y a los grupos terroristas, así como las políticas que contrastan con los de Irán, como es el compromiso fraterno con todos los musulmanes en el mundo, son la causas principales de la inseguridad en la región.

Enfatizó que la política exterior de Irán es una diplomacia revolucionaria por tener esas estrategias sensatas, que darán resultados excelentes y tendrán el potencial para solucionar la mayor parte de los problemas en el mundo del Islam.

Al respecto afirmó que el respaldo incuestionable para el mundo oprimido, el rechazo total de la arrogancia, impedir intervenciones extranjeras en todos los asuntos, mantener la independencia, defender derechos de los musulmanes, oponerse a cualquier poder dominante y relaciones pacíficas, evitar la intervención en asuntos internos de las naciones, respaldar luchas justas contra potencias imperiales en cualquier parte del mundo, son parte de la diplomacia iraní.

(Visited 38 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus