Congresistas piden a Obama cese de agresión saudita a Yemen

Congresistas piden a Obama cese de agresión saudita a Yemen

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 30 de octubre de 2015 – Varios representantes del Congreso de Estados Unidos pidieron al presidente Obama que recurra a la diplomacia para finalizar las ofensivas sauditas en Yemen.

Según la agencia oficial yemenita SABA, un total de 13 congresistas estadounidenses advirtieron a Obama que la implicación de Washington en la guerra contra Yemen, y el ofrecimiento de informaciones y apoyos logísticos y armamentos a Riad, genera preocupaciones por el hecho de que la Casa Blanca sea considerada responsable de la muerte de los civiles en ataques aéreos de la colación saudita.

Los congresistas hicieron referencia a un informe del Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR), que denunció que Yemen -en tan sólo unos meses- tras la agresión saudita ha quedado como Siria en cuatro años de conflictos.

Subrayaron que la solución a la crisis yemenita no debe pasar por la vía militar, tal como expresara el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONG), Ban Ki-moon, en el marco de la 70ª Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU).

La misma fuente reportó que la jornada de este jueves, al menos 13 yemenitas murieron ante los incesantes bombardeos sauditas. Precisó que un misil lanzado de un avión militar impactó sobre un autobús en una carretera que une a las provincias de Sanaa y Taiz.

La nota añadió que 52 centros educativos han sido blancos de los ataques aéreos en Hayya, al noroeste de Yemen. De esa cifra 11 han sido destruidos totalmente.

(Visited 61 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus