Terroristas del Estado islámico huyen de Siria a Irak tras los bombardeos rusos

Terroristas del Estado islámico huyen de Siria a Irak tras los bombardeos rusos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 28 de octubre de 2015 – Un número de los combatientes del grupo takfirí Estado Islámico (Daesh, en árabe) que operan en Siria han huido del país rumbo a Irak ante los bombardeos de los aviones rusos.

“Un gran número de terroristas sirios y extranjeros de Daesh acompañados por sus familias ha escapado de Siria con destino al oeste de Irak tras los intensos bombardeos de la Fuerza Aérea rusa contra sus escondites”, ha informado este miércoles el diario libanés As Safir.

El rotativo que cita las declaraciones de Imad Ahmad, el vicealcalde de la ciudad de Al-Rtuba, en la provincia de Al-Anbar, ha añadido que entre los terroristas de Daesh se encuentran algunos de nacionalidad bangladesí.

40% de mercenarios extranjeros forman parte de organizaciones terroristas en Siria

El Director del Servicio de Seguridad Federal de Rusia, Alexander Bortnikov, anunció que el 40% de los combatientes del “Frente al-Nousra” y el “Estado Islámico” son mercenarios extranjeros provenientes de más de 100 países.

La información la dio Bortnikov en su discurso ante el Consejo de Jefes de Seguridad de Servicios de Inteligencia de los Estados miembros de la Comunidad de Estados Independientes celebrada este miércoles en Moscú.

Asimismo, estimó que actualmente están combatiendo en las filas de las organizaciones terroristas, ciudadanos de más de 100 países en el mundo y la proporción de esos combatientes es más del 40%, agregando que hay 10 grupos criminales integrados por ciudadanos de Rusia, Georgia, Ucrania y los países de Asia Central.

Bortnikov precisó que “los terroristas que regresan de los puntos calientes en Medio Oriente, Afganistán y Pakistán amenazan la seguridad de los países de la Comunidad de Estados Independientes, explicando que Rusia respondió a la petición de de Siria para brindar asistencia militar con el fin de impedir el regreso de esos terroristas a sus países de origen.

*Con información de HispanTV y Sana

(Visited 101 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus