Cazas turcos violan espacio aéreo sirio para atacar a pueblo kurdo

Cazas turcos violan espacio aéreo sirio para atacar a pueblo kurdo

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 28 de octubre de 2015 – Cazas turcos violaron el espacio aéreo sirio en un ataque a la guerrilla del Partido Unión y Democracia (PYD), al considerar que ésta traspasó una línea roja de seguridad trazada por este país en el Éufrates.

Según el gobierno de Ankara, las aeronaves realizaron dos incursiones contra los insurgentes del PYD, en zonas al oeste del rio Éufrates, dentro de territorio sirio.

Por su parte, las autoridades sirias acusan a Turquía de entrenar, financiar y pertrechar a terroristas del Estado Islámico con el propósito de derrocar al legítimo presidente sirio, Bashar Al Assad.

El propio presidente Vladimir Putin, al anunciar el inicio en septiembre pasado de los ataques de la aviación rusa contra el EI en Siria, afirmó que los insurgentes kurdos y el ejército regular eran los únicos que enfrentaban realmente a la citada agrupación terrorista.

El primer ministro turco, Ahmet Davutoglu, estimó justificadas las acciones militares turcas para lo que consideró como la defensa de 911 kilómetros de frontera con Siria, por donde mismo pasaron a menudo cientos de grupos armados para combatir al ejército del estado levantino.

Davutoglu anunció que en tres días la aviación turca atacó 458 posiciones de la guerrilla del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK), que desde 1984 lucha por la independencia de 15 millones de kurdos en esta nación.

Aviones turcos trasladan unos 500 terroristas a Yemen

Aviones procedentes de Turquía trasladaron unos 500 elementos terroristas Daesh, a Yemen, informó el portavoz del Ejército sirio, el general de brigada Ali Maihub.

Según datos de Inteligencia, el 26 de octubre cuatro aviones, procedentes de Turquía, llegaron al aeropuerto de la ciudad de Adén con los terroristas a bordo, retirados de Siria para evitar los ataques de la aviación rusa.

Maihub declaró que de las cuatro aeronaves, dos pertenecían a compañías aéreas turcas, una  catarí y la otra de Emiratos Árabes Unidos. Afirmó que los miembros de Daesh, a su llegada a a Yemen, fueron recibidos por las fuerzas de la coalición, liderada por Arabia Saudita.

Trascendió que oficiales de la coalición dividieron a los terroristas en tres grupos y luego los repartieron entre las zonas del estrecho de Bab el-Mandeb,  la ciudad central de Marib y en las provincias de Yizan y Al-Asir, para unirse a las fuerzas de la coalición que luchan contra los combatientes del movimiento popular Ansar Allah.

A juicio de Maihub, se espera que los integrantes de Daesh participen en la operación terrestre que efectúan las fuerzas de la coalición, que han sufrido graves pérdidas en los enfrentamientos con Ansar Allah.

(Visited 116 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus