Príncipes saudíes rodeados de escándalos por drogas y acoso sexual

Príncipes saudíes rodeados de escándalos por drogas y acoso sexual

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 27 de octubre de 2015 – El ministerio libanés del Interior remitió a autoridades judiciales el caso de un contrabando de dos toneladas de narcóticos detectados en el avión de un príncipe saudí en el aeropuerto capitalino, indicaron hoy fuentes oficiales.

Peritos del Poder Judicial investigan todo lo concerniente a las 40 cajas con dos toneladas de píldoras Captagon (sustancia psicotrópica que contiene fenetilina) halladas en una aeronave privada de un “emir” miembro de la familia real de Arabia Saudita, valoradas en 280 millones de dólares.

El propio ministro del Interior de el Líbano, Nuhad Mashnouq, confirmó que el asunto fue puesto en manos de la autoridad judicial competente y negó que exista presión externa de alguna parte para ayudar a desestimar el caso y liberar al príncipe detenido.

Medios locales comentaron supuestas presiones de Arabia Saudita a El Líbano, país en el que el reino wahabita tiene marcada influencia política y económica, para silenciar el tema y evitar el procesamiento del noble árabe y de otros cuatro sauditas arrestados el lunes en el aeropuerto Rafic Hariri.

La televisión nacional reportó el operativo de fuerzas de seguridad secretas que condujo a la ubicación del voluminoso cargamento de pastillas de Captagon empaquetado en 40 cajas cuando estaba a punto de ser trasladado al reino wahabita, específicamente al emirato de Hael.

Otras fuentes señalaron que el alijo se detectó al momento de pasar las cajas por el scanner de la aduana, y añadieron que una persona que abandonó el país el pasado domingo presuntamente estaba implicada en la operación de contrabando con los cinco apresados ayer.

Este martes, la policía criminal continuaba las investigaciones y los interrogatorios para revelar los objetivos de ese intento de tráfico de drogas, considerado uno de los más grandes e importantes hechos a través del aeropuerto internacional de Beirut, apuntó el periódico L’Orient Le Jour.

Tres mujeres de EEUU denuncian a príncipe saudí por abuso sexual

El príncipe Majed bin Abdolá bin Abdulaziz Al Saud se enfrenta a nuevas denuncias de agresión sexual en EE.UU. interpuestas en su contra por parte de tres mujeres.

Según informó el lunes la agencia francesa de noticia AFP, otras tres mujeres estadounidenses interpusieron el pasado jueves, una denuncia civil en Los Ángeles, en el estado de California (suroeste) contra el príncipe de 29 años, por agresión sexual.

Las víctimas, contratadas por el príncipe saudí el pasado septiembre para realizar tareas domésticas, dicen que fueron encerradas en su mansión lujosa en Beverly Hills durante tres días de sexo y droga.

Las mujeres, cuyas identidades no fueron reveladas, añaden que el papa jeque ordenó a todo el mundo, incluso a sus guardias de seguridad, que se desnudaran en la piscina.

En respuesta a los gritos de una de las mujeres, Majed respondió que como “príncipe” puede hacer todo lo que le da la gana y que nadie puede frenarlo.

Los hechos tuvieron lugar en dos fiestas celebradas el 21 y 22 de septiembre con la participación de los escoltas personales del imputado, que había consumido cocaína y alcohol.

Van Frish , abogado de las mujeres indicó a AFP que “este es otro ejemplo del uso de grandes fortunas y poder para abusar física y emocionalmente contra los más vulnerables”.

El príncipe saudí fue detenido el pasado 24 de septiembre, por la Policía estadounidense en Los Ángeles, bajo el mismo delito. Pero fue puesto en libertad un día después de su arresto, pagando una fianza de 300 mil dólares.

Haciendo caso omiso a las denuncias en su contra, los fiscales del condado de Los Ángeles anunciaron el pasado 19 de octubre, que no presentarán cargos contra el príncipe saudí ante falta de evidencias.

*Con información de HispanTV y Prensa Latina

(Visited 342 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus