Irán construye el primer hospital nuclear de Oriente Medio en Teherán

Irán construye el primer hospital nuclear de Oriente Medio en Teherán

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 27 de octubre de 2015 – El ministro iraní de Salud, Tratamiento y Educación Médica, Seyed Hasan Qazizade Hashemi; el jefe de la OEAI, Ali Akbar Salehi; el alcalde de Teherán, Mohamad Qalibaf, han rubricado ayer el memorándum para la construcción del primer hospital nuclear del país y de todo Oriente Medio.

Según las declaraciones de Salehi, el hospital contará con mil camas y los mejores equipos de expertos en radiación nuclear y otros sectores de la medicina nuclear.

“Este centro contará con equipos médicos utilizados en pocos hospitales a nivel mundial (…) nuestros pacientes no necesitarán viajar al extranjero para recibir tratamientos médicos”, ha enfatizado el jefe de la OEAI.

De acuerdo con Salehi, el presupuesto previsto para la construcción y el equipamiento de este hospital sería de 250 millones de euros y las tareas de su construcción durarían entre cuatro y cinco años.

El pasado 14 de julio, Teherán y el Grupo 5+1 (EE.UU., el Reino Unido, Francia, Rusia y China, más Alemania) concluyeron meses de maratónicas reuniones, y elaboraron el Plan Integral de Acción Conjunta (JCPOA, por sus siglas en inglés) sobre el programa de energía nuclear iraní.

Representantes de Irán, el Grupo 5+1 y la Unión Europea dan por finalizados en Viena los diálogos sobre el programa de energía nuclear iraní y el levantamiento de las restricciones impuestas a Irán, 14 de julio de 2015.

El día 18 del mismo mes de julio, Salehi informó de la construcción de un hospital nuclear que se convertirá en el mayor de su tipo en Oriente Medio y en Asia Occidental.

El 16 de agosto, el jefe de la OEAI, afirmó que “hemos conseguido el terreno donde edificaremos este hospital y pondremos en marcha el proceso de construcción muy pronto, ya que cuenta con el visto bueno del presidente iraní Hasan Rohani”.

(Visited 40 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus