Actualidad de Palestina

Actualidad de Palestina

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Ramón Pedregal Casanova/Resumen Medio Oriente, 26 de octubre de 2015 – La prohibición del gobierno israelí a los musulmanes de entrar en la mezquita de Al Aqsa y la protección de su ejército colonial a los ultraderechistas que entraban en el recinto sagrado, más los asaltos en las calles de Jerusalén Este y la Ciudad vieja a las gentes palestinas para celebrar allí la fiesta judía de Simjat Tora, ha llevado a la población palestina a defenderse y defender su ciudad y sus centros religiosos, que son objeto de las ambiciones sionistas.

Los lobos sionistas son los seguidores de los nazis, se echan a las calles de Jerusalén Este en bandadas de colonos que gritan “muerte a los árabes”, protegidos por los militares para cometer sus crímenes con el menor riesgo, realizando su fiesta sangrienta con la persecución y el asesinato de palestinos y palestinas de cualquier edad. Solo un par de ejemplos: Fadi Samir Alloun, un estudiante de 19 años, al que persiguieron, rodearon y asesinaron a palos, patadas y tiros; así es como le robaron la vida el 10 de octubre cuando volvía a su casa. Y el segundo, Laiz al Jaldi, de 17 años, al que acribillaron con munición empleada en la caza mayor, conocidas como “balas de mariposa”, que cuando se estrellan en el blanco su cabeza se abre ramificándose para desgarrar la carne.

La propaganda para cometer asesinatos la han hecho siempre en Israel. En los libros de todos los centros de enseñanza se mira a los palestinos como escoria y enemigos a exterminar, pero públicamente encontramos que desde cualquiera de los gobiernos sionistas han difundido el mismo discurso.

De las últimas declaraciones públicas podemos destacar las del Ministro de Educación, Naftalí Benet, que gritaba públicamente que él había matado a muchos palestinos, y preguntaba “¿y qué?”. Ahora éste mismo asesino llama a matar cuantos más palestinos mejor.

La nueva Ministra de Justicia, Ayelet Shaked, pide públicamente el “genocidio de los palestinos” y ha hecho un llamamiento específico para que los sionistas maten a las madres palestinas.

Otro miembro del último gobierno, Avigdor Lieberman, llama a que se degüelle a los palestinos o se les corte la cabeza con un hacha.

También oímos al Ministro de Defensa, Moshe Yaalon, agitar con su propuesta de tirar bombas atómicas sobre Gaza.
Podríamos continuar con otros miembros del gobierno que han hecho campaña para que los lobos sionistas hagan lo que ahora están haciendo en busca de un Jerusalén robado al pueblo palestino.

Pero hay otras voces sionistas que se suman a la campaña animando al asesinato. Es bien conocido el caso de cantante Maiatshu que alardea de tirar bombas sobre las madres palestinas hasta que el pueblo se rinda, o la del director de “Genie Oil” que ha declarado que “los palestinos son un cáncer para Israel, vamos a tener que matarlos a todos”. En realidad siguen el ejemplo de antepasados como Ariel Sharon, creadores de las bandas terroristas de las que salió el ejército sionista, uno de cuyos actos criminales fue La Nakba, El Desastre, como se denomina a la expulsión de su tierra del pueblo palestino en 1948.

En estos últimos 22 días el ejército israelí de ocupación ha capturado a 860 palestinos, de los que 130 son niños y niñas, y ha realizado 51 ejecuciones extrajudiciales, 10 de ellas a niños. Ese es el resultado de sus ataques en estos 22 días de octubre.

Si echamos la vista al año transcurrido desde el final del asalto que el ejército de Israel realizó contra la población palestina de Gaza, la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios da las siguientes información: “Hasta el 4 de septiembre Israel ha bombardeado la Franja 696 veces”. Y en los 51 días de terror anteriores los israelíes asesinaron a 2.310 personas, dejaron heridas a 11.000, de las que 3.374 eran niños y niñas, y sólo de ésta población infantil herida, 1.100 quedaron discapacitados. ¿Es suficientemente clara la situación de violencia que plantea Israel como potencia ocupante en Palestina? Esa es la actualidad de Palestina,
El arzobispo Desmond Tutu, Premio Nobel de la Paz, ha declarado: “Quienes hacen negocios con Israel, que contribuyen a una sensación de ‘normalidad’ en la sociedad israelí, están haciendo al pueblo de Israel y Palestina un flaco favor, están contribuyendo a la perpetuación de un status quo profundamente injusto”.

(Visited 147 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus