Israel detiene a 70 niños palestinos en tres semanas

Israel detiene a 70 niños palestinos en tres semanas

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 23 de octubre de 2015 – Al menos 70 niños palestinos han sido detenidos en lo que va de este mes por las fuerzas de seguridad del régimen de Israel, informa el Centro de Estudios para los Prisioneros Palestinos.

“Las detenciones arbitrarias de menores palestinos han experimentado un aumento considerable respecto a antes del inicio de la Tercera Intifada. El número (de niños palestinos detenidos) ha aumentado de 210 a 280”, informó el jueves el director del Centro, Riad al-Ashqar.

En tanto, las fuerzas israelíes han disparado este viernes a un adolescente palestino, que según el ejército del régimen de Tel Aviv, había atacado a uno de sus soldados en Cisjordania.

Tras los disparos, los soldados israelíes han detenido a primeras horas de esta jornada al palestino, de 16 años, en los asentamientos de Gush Etzion, situados al sur de la ciudad de Beit Lahm (Belén), de acuerdo con un informe del canal 2 del régimen de Tel Aviv.

Como alega el informe, el palestino había causado heridas leves al uniformado israelí.

Israel levanta la restricción por edad del acceso a la Mezquita Al-Aqsa

El régimen israelí ha permitido hoy la entrada sin restricciones de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), informan fuentes policiales.

Según Luba Smari, una de las portavoces de la policía israelí, la jornada del rezo del viernes de hoy ha terminado sin enfrentamientos y con la participación de cerca de 30.000 fieles musulmanes.

Este hecho se produce en un contexto de aumento de los ataques palestinos en represalia por las profanaciones israelíes de la Mezquita Al-Aqsa.

Igualmente, el régimen de Israel declaró el estado de alerta en la ocupada Cisjordania y en la bloqueada Franja de Gaza.

Según un informe del jueves de la agencia israelí de noticias Yediot Aharonot, Tel Aviv ha puesto en estado de alerta a sus fuerzas en Cisjordania y Gaza a las que encomendará la represión de las marchas antisraelíes.

Ayer jueves, el Movimiento de la Resistencia Islámica Palestina Hamas y el Movimiento de la Yihad Islámica Palestina convocaron a los palestinos a manifestarse en un nuevo “viernes de ira” contra el régimen de Israel.

La Intifada seguirá hasta la liberación de Palestina

El jefe de la dirección política de Hamas, Jaled Mashal, reitera que la Tercera Intifada seguirá hasta la liberación de los territorios palestinos ocupados.

“La Intifada de Al-Aqsa seguirá hasta liberar las tierras palestinas ocupadas por Israel, y todos los intentos de frenarla fracasarán”, declaró el miércoles Mashal en la capital sudafricana, Cape Town, según informó el día siguiente la agencia palestina Safa.

Igualmente, Mashal declaró que “la Mezquita Al-Aqsa es un lugar palestino y la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) es nuestra capital, y sacrificaremos nuestra alma para conseguir nuestros derechos”.

Para seguir con la Intifada de Al-Quds, el dirigente de Hamas pidió unidad y esfuerzo a las facciones palestinas, y en particular al Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah).

Además, instó a procesar a las autoridades israelíes en la Corte Penal Internacional (CPI) por los crímenes cometidos contra los civiles y niños palestinos.

En otra parte de sus declaraciones, el alto responsable de Hamas exigió el fin del cerco que el régimen de Tel Aviv mantiene contra la Franja de Gaza.

En este sentido, urgió al Gobierno egipcio a reconsiderar su decisión de inundar los túneles excavados a lo largo de la frontera entre Egipto y la Franja de Gaza, que los palestinos usan para transportar mercancías.

Egipto comenzó el pasado mes de septiembre a inundar con agua salada esos túneles, que son las únicas vías para el transporte de medicamentos, alimentos y materiales de construcción con que cuenta el bloqueado enclave costero palestino.

(Visited 98 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus