Arabia Saudí reitera la continuidad de agresión contra Yemen + Video

Arabia Saudí reitera la continuidad de agresión contra Yemen + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 23 de octubre de 2015 – El portavoz militar de Arabia Saudí, el general de brigada Ahmad al-Asiri, reitera este viernes la decisión del Gobierno de Riad de continuar sus ataques contra Yemen “hasta el logro de sus objetivos”.

“Como estos ataques se llevan a cabo a petición del presidente legítimo de Yemen (Abdu Rabu Mansur Hadi) los continuaremos hasta el logro de los objetivos previstos”, ha afirmado el titular saudí.

Luego de mencionar el acuerdo del expresidente fugitivo de Yemen para participar en los diálogos nacionales en busca de una solución a la crisis que azota el país árabe, el general Al-Asiri ha opinado que “las opciones política y militar son complementarias ya que los avances en una de estas conlleva progresos en la otra”.

A este respecto, ha insistido en que Arabia Saudí respalda el regreso inmediato de Mansur Hadi al poder en Yemen.

Las afirmaciones de Al-Asiri tienen lugar mientras en el campo de batalla, los cazas saudíes han atacado este viernes la localidad de Haidan, en la provincia de Saada, noroeste, y, como consecuencia, han matado a 11 miembros de una familia, además de dejar gravemente heridos a otros dos.

De igual manera, las bases de las brigadas de infantería del Ejército yemení, en el distrito de Sawadiyah, en la provincia de Al-Bayda, suroeste, han sido impactadas esta jornada por 10 bombardeos aéreos saudíes.

Los ataques saudíes contra un concurrido mercado en el distrito Hayran, en la provincia norteña de Hayyah, se han cobrado la vida de un ciudadano yemení, y han dejado heridos a varios otros.

En represalia a la agresión saudí contra Yemen, las fuerzas populares y del Ejército de este país han destruido este viernes dos vehículos militares saudíes en el distrito de Al-Jubah en la provincia de Jizan, suroeste del reino saudí.

El 26 de marzo, Arabia Saudí emprendió una campaña militar contra Yemen, sin el aval de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), pero con luz verde de EE.UU., en un intento por restaurar el poder del dimitido y prófugo presidente yemení Abdu Rabu Mansur Hadi, un fiel aliado de Riad.

Conforme a las últimas cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes -entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres-, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13 552 han resultado heridos.

 

(Visited 82 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus