Irán ayuda a Siria a crear una milicia popular de 100.000 hombres

Irán ayuda a Siria a crear una milicia popular de 100.000 hombres

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 19 de octubre de 2015 – Un comandante del Cuerpo de Guardianes de la Revolución Islámica, el mayor general Mohammad Ali Yaafari, anunció que 100.000 milicianos de las Fuerzas Populares han sido preparados en Siria y subrayó el papel del general del CGRI Hossein Hamadani, recientemente caído mártir en Siria, en la movilización de estas tropas.

“El general de brigada Hossein Hamadani ha jugado un papel importante para convencer a los responsables sirios de la importancia de organizar al pueblo con el fin de salvar a Siria”, dijo Yaafari en una entrevista televisada el sábado.

“Hoy somos testigos de la organización de 100.000 sirios para luchar contra el terrorismo y el general Hamadani jugó un papel efectivo a este respecto”, añadió.

En unas declaraciones el miércoles, el ministro de Defensa iraní, general de brigada Hossein Dehqan, subrayó que los expertos y consejeros militares iraníes estaban adoptando medidas que llevarán a la total aniquilación de los grupos terroristas takfiris, incluyendo los terroristas del EI, en Siria.

Dehqan hizo estas declaraciones en una ceremonia en Teherán para conmemorar el martirio del general Hamadani, que murió en el norte de Siria el 9 de octubre.

Se refirió al nuevo plan conjunto de Irán, Siria, Iraq y Rusia para destruir el EI y dijo que “en el momento actual estamos siendo testigos de nuevos acontecimientos en Siria gracias a los esfuerzos y medidas adoptados por el mártir Hamadani”.

“Si Dios quiere, estos desarrollos allanarán el camino para la completa aniquilación de los grupos takfiris”, dijo Dehqan.

El general Hamadani murió en el norte de Siria cuando proporcionaba servicios de asesoramiento a las fuerzas sirias que luchan contra el terrorismo en la región.

El general Yaafari dijo el lunes de la pasada semana que los grupos terroristas en Siria sufrirán grandes pérdidas en breve. “Seremos testigos de grandes victorias en Siria en los próximos días”, dijo Yaafari.

Señaló que la seguridad en el Asia Occidental depende de Siria y del eje de la resistencia. “Debemos apoyar este frente con todo nuestro poder”, afirmó. Añadió que “las potencias arrogantes buscan derribar al actual sistema gobernante en Siria para extender su influencia en los estados musulmanes”.

(Visited 87 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus