Israel asesina a dos palestinos más y restringe acceso a Al Aqsa

Israel asesina a dos palestinos más y restringe acceso a Al Aqsa

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 16 de octubre de 2015 – Un hombre palestino ha muerto este viernes tras haber sufrido heridas por disparos de fuerzas israelíes en la ciudad de Beit Hanon, en el norte de la Franja de Gaza.

El fallecido ha sido identificado como Shawqi Jabr Obeid, de 37 años de edad, quien resultó herido de bala el viernes pasado durante la represión israelí contra una manifestación en una localidad del este de la Franja de Gaza, que se saldó con al menos siete muertos y unos 200 heridos.

También un agricultor palestino murió ayer como consecuencia de la creciente violencia del régimen de Israel en la ocupada Cisjordania.

Riad Ibrahim Dar Yusuf, de 46 años de edad, residente de la aldea de Al-Janiya, en el oeste de la ciudad cisjordana de Ramalá, perdió la vida un día después de que fue agredido por soldados israelíes.

Las fuerzas del régimen de Tel Aviv atacaron a Dar Yusuf cuando regresaba a su casa con su familia. Según los testigos, los soldados israelíes lo dejaron con heridas graves después del asalto.

De acuerdo con fuentes locales, el estado de Dar Yusuf se deterioró rápidamente después del ataque mortal de las tropas israelíes.

La misma jornada, 14 palestinos resultaron heridos en otro ataque de las fuerzas del régimen de Israel contra manifestantes que protestaron contra la escalada de violencias israelíes en la ciudad cisjordana de Beit Lahm (Belén).

El director de emergencias de Beit Lahm, Mohamad Awad, informó que las fuerzas del régimen de Tel Aviv dispararon gases lacrimógenos, balas de goma y munición real para dispersas a los manifestantes palestinos.

Por su parte, los palestinos lanzaron piedras y botellas de vidrio hacia los soldados israelíes, agregó Awad.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos han aumentado drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), que provocaron la ira del pueblo palestino.

Desde el pasado 1 de octubre, decenas de palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos a causa de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds y la Franja de Gaza.

En uno de los casos, los soldados israelíes mataron el miércoles a un joven palestino de 26 años de edad en Al-Quds.

Al mismo tiempo, el régimen de Israel ha restringido el acceso de los palestinos a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds (Jerusalén), en vísperas de la manifestación del “viernes de ira”.

Esta nueva restricción incluye la prohibición de entrada de todos los varones musulmanes menores de 40 años a la Mezquita Al-Aqsa, considerada el tercer lugar más sagrado del Islam, han informado este viernes las fuentes palestinas.

(Visited 77 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus