El Frente al Nusra masacra a la población civil en Teir Maalah

El Frente al Nusra masacra a la población civil en Teir Maalah

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 16 de octubre de 2015 – Bandas terroristas del grupo Frente al Nusra masacraron hoy a un número indeterminado de civiles en el poblado de Teir Maalah, en la provincia de Homs, antes de huir de la ofensiva emprendida por el Ejército sirio.

Portavoces de las fuerzas armadas confirmaron que los extremistas armados dispararon indiscriminadamente contra los civiles que se encontraban en las inmediaciones de la mezquita de esta localidad, asesinando a una buena cantidad de ellos.

Esta acción fue condenada por el alto mando militar sirio, que responsabilizó a las bandas armadas de la masacre en Teir Maalah, con el fin de acusar a los militares de estos hechos, una de las pautas más empleadas por la campaña mediática de Occidente para desacreditar al gobierno y ejército sirios.

Los grupos takfiris que operan en este país árabe desde 2011, tienen un largo historial de asesinatos masivos, principalmente contra minorías étnicas y religiosas y grupos de pobladores civiles que se niegan a unirse a sus fuerzas.

Según organizaciones no gubernamentales que monitorean el conflicto sirio, el grupo terrorista EI asesinó a más de tres mil civiles en lo que va de año, empleando métodos crueles como el degollamiento, la crucifixión, la lapidación, o la quema de seres humanos vivos, entre otros procedimientos.

Recientemente fue denunciada la masacre de cristianos sirios en la oriental provincia de Hasaka, a unos 700 kilómetros de esta capital, y otras matanzas colectivas en la ciudad de Alepo.

En abril último, los miembros de la banda terrorista Frente al Nusra -la rama de Al Qaida en Siria-, secuestraron a centenares de pobladores del campamento de refugiados palestinos en Yarmouk, y muchos perdieron la vida a manos de sus verdugos.

También se conoció la matanza de 400 civiles ocurrida en mayo pasado, en la histórica ciudad de Palmira, por las hordas extremistas del EI.

En junio, se reportaron 120 víctimas masacradas en la ciudad de Ain Al Arab (Kobane para los kurdos), después que los armados antigubernamentales del EI allanaran las viviendas y asesinaran a los civiles que encontraban dentro.

Otros asesinatos masivos a manos de los terroristas fueron la ejecución de 930 civiles sunníes de la tribu Al Shaitat, y de otros 223 kurdos residentes en los poblados de Ain Al Arab (Kobane) y Barj Botan.

También perdieron la vida 46 residentes de la ciudad de Al Mabuyah, habitada por alawíes, ismaelíes y miembros de otros grupos religiosos y étnicos.

(Visited 108 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus