Ansarolá: «Los yemeníes siguen resistiendo y no aceptarán la ocupación»

Ansarolá: «Los yemeníes siguen resistiendo y no aceptarán la ocupación»

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 16 de octubre de 2015 – El movimiento popular yemení Ansarolá ha afirmado este jueves que los ciudadanos del país árabe seguirán resistiendo ante la agresión militar de Arabia Saudí y sus aliados.

“El régimen saudí busca debilitar a Yemen, pero los yemeníes continuarán su resistencia y no aceptarán la ocupación”, ha declarado el portavoz de Ansarolá, Mohamad Abdel Salam.

El vocero ha acusado a los servicios de Inteligencia extranjeros, sobre todo los de Estados Unidos, de apoyar y dirigir al grupo terrorista Al-Qaeda en Yemen.

Abdel Salam resalta que Ansarolá tiene la capacidad necesaria para atacar los objetivos saudíes, tanto en Yemen como en el territorio saudí.

En esta línea, ha advertido a Riad de que el movimiento cuenta con una alta capacidad militar y tiene armas que todavía no han sido empleadas.

Ansarolá ha anunciado este jueves haber disparado un misil balístico, modelo Scud, contra una base militar de la provincia saudí de Al-Asir, en represalia por los recientes ataques saudíes contra la capital yemení, Saná.

El Ejército de Yemen y Ansarolá tienen a su disposición un arsenal que incluye unos 300 Scud, con un alcance de 300 kilómetros y con capacidad para transportar 1000 kilogramos de explosivos. No es la primera vez que las fuerzas yemeníes usan este tipo de misiles en ataques de represalia contra Arabia Saudí.

Desde el inicio de la campaña militar de Riad en Yemen hasta el momento, según cifras anunciadas por la Coalición Civil de Yemen, al menos 6090 yemeníes -entre ellos, 1698 niños y 1038 mujeres-, han perdido la vida como consecuencia de la agresión saudí, y unos 13.552 han resultado heridos.

Derriban avión de la alianza saudita

Unidades leales al movimiento Ansarolá derribaron un avión militar de la coalición saudita en la provincia de Saada en el norte de Yemen, con el empleo de un cohete tierra-aire.

La agencia local Saba reportó que se encuentra en marcha una operación de búsqueda de los pilotos de la aeronave, cuya suerte se desconoce.

En esta jornada se anunció también un ataque de los hutíes con un misil tierra-tierra Scud a la base aérea saudita Rey Khaled Bin Abdelaziz, situada en la zona de Khamees Mushait, al sur de Riad, Arabia Saudita.

Según un comunicado difundido por las milicias hutíes, el ejército y los comités populares dispararon el misil balístico Scud en respuesta a la continuación de la agresión Arabia Saudita, y por los crímenes de guerra cometidos contra el pueblo yemenita.

En ocasiones anteriores, los cohetes lanzados desde Yemen contra posiciones en Arabia Saudita, fueron destruidos por la defensa antiaérea de ese país.

Hasta el momento no hay confirmación de este ataque por fuentes de la alianza o del supuesto derribo del avión de combate.

*Con información de Al Mayadeen e HispanTV

(Visited 209 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus