Israel refuerza sus tropas en la frontera con Gaza

Israel refuerza sus tropas en la frontera con Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 15 de octubre de 2015 – Medios de comunicación israelíes informan del refuerzo de las tropas del régimen de Israel en las fronteras con Gaza para impedir que los gazatíes se unan a las movilizaciones palestinas.

Según informes emitidos este miércoles por la citada fuente, el ejército del régimen de Tel Aviv ha enviado equipamientos pesados, incluidos tanques, y efectivos militares a las fronteras de la bloqueada Franja de Gaza, sin precisar con exactitud su cantidad ni número.

Como indican los reportes, esta medida tiene por meta impedir que los habitantes del enclave se unan a las recientes movilizaciones palestinas antisraelíes registradas en distintos puntos de los territorios ocupados palestinos.

El portal Al Manar informó ayer centenares de jóvenes palestinos protestaron en Gaza contra las agresiones israelíes en contra de los palestinos cerca del campo de Beit Hanun, en el norte de la Franja.

Según fuentes palestinas, 21 palestinos resultaron heridos por disparos israelíes en Gaza.

La misma movilización se produjo en la Cisjordania ocupada, cerca del campo de Qalandiya, y varios manifestantes resultaron allí heridos también por disparos del Ejército israelí.

El balance de los mártires palestinos se elevó a 30 después de la muerte de los autores de los ataques del martes y del niño palestino Mohammed Monassera (14 años). Su hermano Ahmad (11 años) resultó herido y fue arrestado por las autoridades de ocupación.

Egipto abre paso fronterizo de Rafah

Egipto reabrió hoy de forma temporal el paso fronterizo de Rafah, que comunica el Sinaí con la Franja de Gaza, para permitir el retorno de peregrinos palestinos que habían viajado a La Meca.

Esa vía de comunicación permanecerá abierta durante sólo 24 horas, según fuentes gubernamentales egipcias.

Asimismo, el tránsito de personas será unidireccional, permitido únicamente para entrar a Gaza.

La más reciente oportunidad en que el paso de Rafah estuvo abierto fue entre el 7 y el 10 de este mes, al igual que ahora para permitir el cruce de peregrinos que regresaban a Gaza desde Arabia Saudita.

También, y de manera ocasional, las autoridades de El Cairo han reabierto el cruce de Rafah por periodos de tres días para posibilitar el traslado de civiles necesitados de atención médica, y por otras razones humanitarias.

Desde octubre de 2014 Egipto ha mantenido cerrada esa vía de comunicación la mayor parte del tiempo, luego de ataques realizados por militantes islamistas en la gobernación egipcia de Sinaí del Norte, los cuales causaron la muerte a más de 30 agentes de la Seguridad.

El Cairo acusa a miembros del movimiento palestino Hamas, que gobierna en Gaza, de ayudar a los grupos extremistas islámicos en el norte de Sinaí.

Con información de Prensa Latina, HispanTV y Al Manar

(Visited 101 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus