Irán muestra por primera vez sus bases subterráneas de misiles + Video

Irán muestra por primera vez sus bases subterráneas de misiles + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 15 de octubre de 2015 – La televisión nacional iraní ha emitido por primera vez imágenes de una base de misiles a 500 metros de profundidad perteneciente al Cuerpo de los Guardianes de la Revolución Islámica de Irán (CGRI).

“Nuestras bases de misiles, que se encuentran a una profundidad de 500 metros, están preparadas para hacer frente a las amenazas de los enemigos”, ha declarado hoy miércoles el comandante de la División Aeroespacial del CGRI, el general de brigada Amir Ali Hayizade.

Según las explicaciones del alto cargo militar iraní, los silos de los misiles de largo alcance de la República Islámica están diseminados a lo largo y ancho del país, a una profundidad de 500 metros y debajo de altas montañas, y están totalmente dispuestos para la entrada en acción, y ha recalcado que la base exhibida es tan sólo una de las muchas existentes.

Hayizade ha precisado también que, en todas las bases subterráneas, se mantienen misiles de alcances diversos desplegados en sus plataformas de lanzamiento, preparados para ser disparados de inmediato en caso de recibirse la orden del Comandante en Jefe de las Fuerzas Armadas, el ayatolá Seyed Ali Jamenei.

El alto responsable castrense ha dicho al periodista de la Organización de la Radio y Televisión de Irán (IRIB, por sus siglas en inglés) que a Irán no le causan inquietud alguna los satélites nuevos y modernos ni y los equipos de espionaje de sus enemigos.

En relación con el diseño y fabricación de diferentes tipos de misiles de largo, medio y corto alcance por los expertos iraníes del Ministerio de Defensa y del CGRI, Hayizade ha informado de que Teherán tiene previsto reemplazar el próximo año su producción actual por una nueva generación modernizada de misiles de largo alcance con combustible líquido y sólido.

Dirigiéndose al pueblo iraní, el general de brigada Hayizade ha prometido que la nación persa no sufrirá ningún tipo de amenaza o inseguridad procedente del exterior de las fronteras de la República Islámica, al tiempo que hacía hincapié en la necesidad de la unidad y resistencia tanto de la nación como de las autoridades para garantizar la estabilidad y la seguridad del país.

Además, el comandante de la División Aeroespacial del CGRI ha recordado que, si bien está rodeado de países inseguros, Irán goza de una estabilidad total, algo que, ha subrayado, se debe a los esfuerzos continuos de todos los cuerpos armados del país -CGRI, Basich (Fuerzas de Resistencia Popular), Ejército y fuerzas policiales-, durante las 24 horas al día y los 7 días de la semana.

Para acabar, Hayizade ha reiterado que Irán, por principio, no inicia ninguna guerra, pero si alguno de sus enemigos comete el error de atacar, la República Islámica no dudará en usar todo su poderío para hacerle frente. Asimismo, ha informado de la celebración, en un futuro próximo, de maniobras militares de gran envergadura.

Estas declaraciones se producen un día después de que Irán inaugurara la línea de producción, a gran escala, del torpedo inteligente y de alta velocidad bautizado como “Valfayr”, en el marco de los planes de Teherán para aumentar su poderío militar.

Además, Irán probó el lunes con éxito el misil balístico de largo alcance “Emad”, de fabricación nacional, capaz de ser dirigido y controlado hasta el momento de impactar contra su objetivo.

En los últimos años, Irán ha conseguido grandes avances en el sector de la defensa y ha logrado ser autosuficiente en la producción de equipos y sistemas militares considerados esenciales para el sistema defensivo del país.

Cabe recordar que Teherán ha asegurado, en repetidas ocasiones, que su poderío militar no representa amenaza alguna para otros países, ya que la doctrina defensiva de la República Islámica radica únicamente en la disuasión.

Para ver el video: http://hispantv.com/newsdetail/Defensa/71016/misiles-iran-muestra-primera-vez-bases-subterraneas-pasdaran

(Visited 103 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus