Violencia israelí deja 31 palestinos muertos y 3730 heridos

Violencia israelí deja 31 palestinos muertos y 3730 heridos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 15 de octubre de 2015 – Al menos 31 palestinos han perdido la vida y más de 3730 han resultado heridos desde el 1 de octubre, como consecuencia de los ataques perpetrados por las fuerzas israelíes en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén) y la Franja de Gaza.

“Unos 20 palestinos han muerto por disparos realizados por las fuerzas israelíes en las ciudades de la ocupada Cisjordania, mientras que otros 11 han fallecido por las balas de los soldados israelíes en Gaza”, informó en la madrugada de este miércoles, Osama al-Nayar, el portavoz de la Media Luna Roja Palestina en un comunicado.

Las tensiones en los territorios ocupados palestinos aumentaron drásticamente tras nuevas incursiones y profanaciones a la Mezquita Al-Aqsa, en Al-Quds, que provocaron la ira del pueblo palestino.

Al-Fatah llama a aumentar ataques contra israelíes

Palestina brigadas Fatah

Las Brigadas de los Mártires de Al-Aqsa, rama militar del Al-Fatah han anunciado que llegó el momento de que los palestinos aumenten sus ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes.

“La siguiente fase de la resistencia debe ser el comienzo de las operaciones de martirio contra soldados y colonos israelíes, en todos los lugares de las tierras ocupadas palestinas”, ha asegurado este miércoles Abu Ahmad Tawabela, un líder del Movimiento Palestino de Liberación Nacional (Al-Fatah) en declaraciones recogidas por la agencia local Alresalah.

Además ha informado que “ya se inició la Intifada en los territorios palestinos y todas las facciones de la Resistencia Palestina apoyan el levantamiento popular de los palestinos contra los israelíes”.

Netanyahu promueve más violencia contra los palestinos

El primer ministro israelí, Benyamin Netanyahu, advirtió que se vengará de los palestinos que realicen ataques de represalia contra los colonos y militares israelíes.

“Israel se vengará” de quienes perpetran ataques de represalia contra los colonos y de quienes les animan, alertó ayer Netanyahu, durante una sesión especial del parlamento israelí.

Además sostuvo que Israel no dudará en aplicar todas las medidas y herramientas para reprimir a los indignados palestinos y tomar “una serie de pasos agresivos” contra los que incitan a la violencia en los territorios ocupados palestinos.

En otra parte de sus advertencias, amenazó que cualquier persona que levante su mano contra los colonos o militares israelíes “verá su mano cortada”.

Según la televisión 2 del régimen israelí, Netanyahu le ha lanzado otra advertencia al presidente palestino, Mahmud Abás, diciéndole que deje de “incitar a la violencia”, para luego dejarle en claro que si la situación se deteriora, considerará como responsable al mandatario palestino.

El parlamento israelí aprobó reclutar soldados del ejército para que trabajen junto a la policía para suministrar la seguridad; destruir las casas de los autores de los ataques de represalia; revocar la nacionalidad de los árabes que viven en los territorios palestinos ocupados y clausurar los barrios árabes de la ciudad de Al-Quds y cercarlos con agentes policiales.

Gobierno palestino rechaza medidas

Ante las resoluciones adoptadas por los legisladores israelíes, el gobierno palestino declaró en un comunicado que “con sus medidas punitivas la ocupación israelí busca expulsar a los palestinos de la ciudad de Al-Quds. Estas medidas constituyen una violación de las leyes internacionales, así como pueden aumentar la escalda de violencia en los territorios palestinos”.

También denunció que con estas iniciativas, el régimen israelí busca cambiar la composición demográfica de Al-Quds con la construcción de asentamientos ilegales, destruyendo lugares históricos y expulsando a la población palestina, así como seguir con sus planes para dividir temporalmente la Mezquita Al-Aqsa.

Por su parte, el secretario general de la Organización para la Liberación de Palestina (OLP), Saeb Erekat, afirmó que la escalda de violencia en los territorios palestinos ocupados es una consecuencia natural de la ocupación militar israelí.

“La situación actual debe ser considerada una consecuencia natural de décadas de ocupación, humillación, opresión y políticas racistas”, subrayó Erekat.

Además ha indicado que la muerte de palestinos acusados de atacar a israelíes son “ejecuciones extrajudiciales”, reclamando al Cuarteto de Paz para Oriente Próximo que “asuma sus responsabilidades” y viaje a la zona, después de cancelar su encuentro previsto para esta semana.

(Visited 94 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus