Niños que huyeron del Estado Islámico cuentan atrocidades sobre métodos de adoctrinamiento

Niños que huyeron del Estado Islámico cuentan atrocidades sobre métodos de adoctrinamiento

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Mayadeen, 13 de octubre de 2015 – Escalofriantes declaraciones de dos niños que fueron secuestrados por el grupo Estado Islámico (EI), fueron transmitidas en varias televisoras internacionales.

Las entrevistas, difundidas originalmente por el canal de televisión español Antena 3, muestran a dos niños de 14 y 10 años de edad, explicando los métodos de adoctrinamiento a que son sometidos los menores de edad que están bajo control de los grupos del EI que operan en Siria e Iraq.

A estos menores, conocidos como los «Cachorros del Califato», se les priva de derechos elementales como la educación y la recreación, y son enseñados a manejar armas de fuego, explosivos, y sobre todo, a matar.

Raghib, de 14 años, fue uno de los niños que ofreció testimonio de su permanencia en campos de entrenamiento del grupo EI, y de donde logró escapar hace apenas unos días, junto a su hermano y su madre.

«Nos adiestraban para matar a personas de nuestro propio origen religioso, y consideradas infieles por los fundamentalistas del EI.

Explicó que les enseñan a degollar personas y a inmolarse en acciones suicidas, así como en el uso de armas de guerra, en particular las granadas de mano.

Por su parte, Ahmed, de 10 años de edad,  contó acerca de la feroz disciplina impuesta en estos campamentos terroristas.

Al que no obedece o aprende bien, le castigan -comentó-, de lo contrario te dan palizas, te dejan al sol o te dan latigazos. Nos obligaban a contemplar esos castigos, dijo.

Más de un millar de niños se mantienen en centros de adiestramiento del grupo EI, donde reciben adoctrinamiento religioso y entrenamiento militar para, según los propios extremistas armados, sean los yihadistas del futuro.

En lo que va 2015 resultaron muertos más de 50 niños en acciones violentas, entre ellos casi una decena en atentados suicidas que cometieron con coches-bomba o cinturones de explosivos adheridos al cuerpo.

(Visited 208 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus