Aviones de combate rusos y sirios destruyen 53 objetivos del Estado Islámico

Aviones de combate rusos y sirios destruyen 53 objetivos del Estado Islámico

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Sana, 13 de octubre de 2015 – Una fuente militar anunció que cazas rusos y sirios llevaron a cabo en las últimas 24 horas, 55 ataques aéreos contra objetivos del Estado Islámico (EI) en los campos de Latakia, Idleb y Hama, en los cuales lograron destruir 53 objetivos de esta organización terrorista.

La fuente señaló que las incursiones resultaron en la destrucción de 25 fortificaciones que contenían pertrechos bélicos y armas y un centro de comando de los terroristas en las inmediaciones del poblado de Salma, en la campiña de Latakia.

La fuente agregó que los ataques aéreos también apuntaron contra centros de mando, 6 campos de entrenamiento, depósitos de municiones y pertrechos bélicos, vehículos y 3 fortificaciones en la campiña de Latakia.

De igual modo la fuente dijo que fue atacado un campo en el que habían congregado alrededor de 1200 terroristas en el poblado de Mastoumeh, en el campo de Idleb. Al mismo tiempo los aviones militares destruyeron un refugio de terroristas y vehículos en las afueras del poblado y de la colina de Skik, en la campiña de Hama.

A su vez, el Ministerio de Defensa de Rusia anunció que sus aviones de combate atacaron 55 objetivos del Daesh en los campos de Latakia, Idleb y Hama.

Señaló que los terroristas intentaron transportar municiones, armas, combustible y equipamiento desde la provincia de Raqqa hacia las primeras líneas de combate con las fuerzas sirias, subrayando que los cazas rusos arrasaron con la gran parte de las municiones y armas que transportaban los elementos extremistas, además de devastar los camiones que trasladaban el combustible.

Fuerzas Armadas recuperan el control de una colina estratégica en Quneitra

Unidades del Ejército y de las Fuerzas Armadas lograron en cooperación con los grupos de Defensa Popular, recuperar el control de la colina estratégica Tel Ahmar, en el campo de la provincia de Quneitra, después de la destrucción de las fortificaciones de las otras organizaciones terroristas.

Fuentes militares informaron que la mencionada colida ubicada al norte de la ciudad de Khan Arnabeh, ha sido recuperada por las fuerzas armadas tras violentos choques con los terroristas que se atrincheraban en la misma y que se preparaban para lanzar una ofensiva contra Khan Arnabeh.

En los choques, fueron eliminados varios terroristas de las bandas que operan bajo el mando de la organización terrorista del Frente al-Nousra, entre ellos el cabecilla de la Brigada Sabteen, conocido como Abu Mamoun.

En el este de Homs, unidades militares eliminaron a terroristas del Estado Islámico en operativos militares llevados a cabo en la zona de Bayarat ubicada al sudoeste de la ciudad de Plamir.

En el campo nordeste de Sweida, las Fuerzas Armadas en colaboración con los grupos de Defensa Popular, infligieron significativas bajas en las filas de la organización terrorista del Estado Islámico.

Según una fuente militar, una unidad del ejército bombardeó a un grupo terroristas en la localidad de Tal Shahib, eliminando a todos sus integrantes.

(Visited 95 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus