Experto militar: Hezbolá es un factor para la estabilidad en medio Oriente

Experto militar: Hezbolá es un factor para la estabilidad en medio Oriente

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Al Manar, 12 de octubre de 2015 – Un miembro del Consejo Asesor del Ministerio de Defensa ruso, Igor Korochenko, ha señalado que “el papel de Hezbolá en las operaciones contra los extremistas en Siria es un factor importante para alcanzar la estabilidad en este país”.

Él dijo que “los combatientes de Hezbolá tienen una alta capacidad de combate y una doctrina, así que ellos pueden jugar un papel importante en las operaciones militares”.

Korochenko añadió que “ellos disfrutan de la experiencia y capacidad de combate que es necesaria hoy en día. Ellos son un aliado natural del Ejército sirio, al que apoyamos en Rusia”.

Hezbolá, que lucha al lado del Ejército sirio en varios escenarios, se ha beneficiado por su parte de los ataques aéreos sirios en Rusia para efectuar avances, en especial en el norte del país.

Recientemente, el secretario general de Hezbolá, Sayyed Hassan Nasralá, dijo que la presencia rusa en Siria era un “favor positivo” para lograr la estabilidad en este país.

Rusia inició su campaña de ataques aéreos contra el terrorismo en Siria el pasado 30 de Septiembre y ha destruido cientos de objetivos terroristas sobre el terreno.

(Visited 96 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus