Israel desata masiva represión contra el pueblo palestino + Video

Israel desata masiva represión contra el pueblo palestino + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Agencia Ma’an, 8 de octubre – Más de 288 palestinos resultaron heridos ayer en todo el territorio ocupado de Cisjordania debido a fuertes enfrentamientos que continuaron por sexto día consecutivo, incluyendo 89 heridos por balas de goma, 10 con munición real y 189 que sufrieron de gases lacrimógenos inhalación, revelaron funcionarios de la Media Luna Roja.

Un portavoz de la asociación médica dijo que 28 palestinos fueron asesinados con balas de goma en enfrentamientos en  Ramallah.

Una gran marcha de palestinos de la Universidad de Birzeit salió hacia el asentamiento de Beit El, y fue atacada por las fuerzas israelíes que dispararon gases lacrimógenos y fuego real contra los jóvenes.

Un estudiante fue reportado como herido de gravedad tras ser alcanzado por una bala recubierta de caucho en la cabeza.

Un portavoz del ejército israelí dijo que un “disturbio violento” estalló cerca del puesto de control del asentamiento israelí de Beit El, cerca de Ramallah.

En total, alrededor de 350 palestinos fueron atacados por el ejército y se defendieron lanzando cócteles molotov y piedras a las fuerzas israelíes. Las fuerzas del ejército sionista respondieron a los instigadores con fuego real.

Israel represión 6

En Jericó, 55 palestinos fueron alcanzados por las balas recubiertas de goma durante los enfrentamientos, mientras que dos fueron fusilados con fuego vivo.

Cuatro palestinos fueron asesinados con fuego vivo en Nablus y dos en Belén, mientras que más de 155 palestinos sufrieron lesiones por inhalación de gases lacrimógenos por toda Cisjordania, según la Media Luna Roja.

Los enfrentamientos también estallaron en la ciudad de Beit Ummar en el sur del distrito cisjordano de Hebrón el miércoles. Imad Mahmud Hasan al-Sleibi, de 17 años, fue detenido por las fuerzas israelíes y llevado al cercano asentamiento israelí ilegal de Karmi Tzur.

Un funcionario local dijo que los soldados israelíes persiguieron a varios otros jóvenes en un intento por detenerlos durante los enfrentamientos en el área de al-Thahr de Beit Ummar, cerca del asentamiento. Desde los tejados de tres casas en el área dispararon granadas de gas lacrimógeno y paralizantes desde los techos, causando varios heridos y asfixiados por inhalación de gas lacrimógeno.

Israel represión 7

Los enfrentamientos estallaron al sur de Hebrón, en la ciudad de Yatta, entre las fuerzas israelíes y jóvenes palestinos después de que un palestino cayera baleado y muriera en Kiryat Gat, el sur de Israel. Se trata de Ayman Hatem al-Jundi, de 20 años, vecino de Yatta, quien fue muerto a tiros la mañana del miércoles después de que presuntamente intentara apuñalar a un soldado israelí para apoderarse de su arma.

Horas antes, un civil israelí atacó e hirió a una mujer palestina a la que intentó arrebatar el velo en la ciudad vieja de Jerusalén oriental ocupada.

Las autoridades israelíes han orquestado operativos de detención en masa en pueblos palestinos en todo el territorio ocupado de Cisjordania y Jerusalén Oriental.

Las tensiones han ido en aumento de forma constante durante las últimas semanas en todo el territorio palestino ocupado, debido a las restricciones israelíes a los palestinos que tratan de entrar en el recinto de Al-Aqsa en Jerusalén Este.

El total de palestinos heridos desde el sábado asciende a más de 800.

Escalada vigente

Israel represión 1

Los presuntos intentos de apuñalamiento dentro de Israel llegaron poco después de un colono israelí fue presuntamente atacado y herido por dos palestinos en su auto, hecho ocurrido ayer por la mañana cerca del asentamiento Teqoa en la ocupada Cisjordania.

Los dos palestinos, de 18 años, fueron asesinados y heridos por las fuerzas israelíes tras el ataque, denunciaron los lugareños.

Las tensiones han sido altas entre palestinos y colonos israelíes en los territorios ocupados de Cisjordania, donde los residentes palestinos continúan los intentos para prevenir ataques de los colonos en sus ciudades y pueblos.

Dos colonos israelíes fueron muertos a tiros la semana pasada por presuntos milicianos palestinos en el norte de Cisjordania, estimulando ataques de represalia en curso de los colonos israelíes.

La muerte de la pareja también ha traído redadas y detenciones israelíes generalizadas a las ciudades palestinas en Cisjordania, y dos palestinos, 13 y 18 años de edad, han muerto a tiros durante los enfrentamientos.

En Jerusalén oriental ocupada, por su parte, dos israelíes murieron en un presunto ataque punzante la semana pasada.

El atacante palestino fue muerto a tiros en el lugar, y otro palestino fue asesinado horas más tarde después de que presuntamente intentara apuñalar a un israelí.

Otra denuncia contra Israel

El portal de noticias Middle East Eye publicó un video en el que se ve a varios agentes israelíes infiltrados en una manifestación palestina en Cisjordania. Posteriormente, los infiltrados entregaron a varios manifestantes a las fuerzas israelíes.

En el documento se aprecia cómo seis agentes israelíes encubiertos, que se han adentrado en una manifestación palestina, sacan sus armas y disparan contra los participantes en la marcha. Como consecuencia tres manifestantes resultaron heridos, uno de ellos de gravedad.

(Visited 153 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus