Abbas pide calma, Netanyahu mayor represión + Fotos

Abbas pide calma, Netanyahu mayor represión + Fotos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente*, 7 de octubre de 2015 – Con una fuerte presión en las calles por parte de los palestinos y las palestinas que rechazan las políticas represivas de Israel, el titular de la Autoridad Nacional Palestina (ANP), Mahmoud Abbas, pidió calma a las fuerzas armadas de su país evitar una escalada de violencia contra Tel Aviv, puesto que a su juicio el Estado hebreo sería el único beneficiado de tal circunstancia.

Abbas instruyó los miembros de seguridad de la Autoridad Nacional Palestina (ANP) que la prioridad ante la situación actual sea la del resguardo del pueblo palestino, destaca la agencia WAFA.

El anuncio del presidente palestino se da a conocer tras el fallecimiento de un joven de 13 años tras un ataque israelí con disparos contra un campamento de refugiados de Al Aida, ciudad de Belén, en Cisjordania.

En otra localidad se registró un enfrentamiento entre los ocupantes de Israel contra ciudadanos palestinos, cuatro de los cuales resultaron heridos.

Unos 200 palestinos entre Jerusalén y Cisjordania han sido atacados en los últimos tres meses. De ellos, 60 han sido impactados con proyectiles de combate, de acuerdo al reporte de la Media Luna Roja.

La tensión creció a raíz de la muerte de cuatro israelíes, de las cuales el gobierno de Benjamin Netanyahu acusa a Palestina. Esto condujo a la prohibición del paso de palestinos a la Ciudad Vieja de Jerusalén, donde precisamente está ubicada la mezquita Aqsa, considerada por el Islam como un lugar sagrado.

En ese sentido, Abbas aseguró que las fuerzas palestinas no han promovido una respuesta armada. A la vez, aseguró que los enfrentamientos son respuestas individuales ante los ataques de colonos israelíes.

Por su parte, Netanyahu prometió reprimir “con mano de hierro” las marchas palestinas contra las políticas racistas promovidas por su gobierno en Cisjordania y Jerusalén.

Durante una reunión de emergencia con su gabinete, el primer ministro israelí eliminó las restricciones para la policía en sus enfrentamientos con palestinos, lo que permitirá a los agentes utilizar sus armas sin limitaciones.

El mandatario argumentó que está “actuando con firmeza” y toma unas «medidas sin precedentes» con el objetivo de garantizar la seguridad en los territorios ocupados de Cisjordania y Al-Quds.

Netanyahu ordenó el despliegue de cuatro mil efectivos militares hacia la Al-Quds para enfrentar a los manifestantes palestinos. Cifras de la Sociedad Media Luna Roja Palestina detallan que los hechos violentos registrados en la zona en las últimas 24 horas han dejado al menos 170 heridos.

De ese total, ocho palestinos resultaron heridos por balas reales, otros 54 sufrieron impactos de balas de gomas y otros tres fueron golpeados, mientras que otros 105 han recibido tratamiento por inhalación de gases lacrimógenos.

Fotografías del funeral de Abed al-Rahman, adolescente de 13 años muerto de un disparo en el pecho por soldados israelíes

 Funeral 1 Funeral 2 Funeral 3 Funeral 4 Funeral 5 Funeral 6 Funeral 7 Funeral 8 Funeral 9

*Con información de Telesur y Palestina Libre.

(Visited 59 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus