El Estado turco asesina a un joven kurdo y lo arrastra por las calles + Video

El Estado turco asesina a un joven kurdo y lo arrastra por las calles + Video

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Martín De Battista/Resumen Medio Oriente, 6 de octubre de 2015 – El 3 de octubre en la ciudad de Şirnak -conmovida por la guerra sucia que hace dos meses practican las fuerzas represivas y militares del Estado Turco contra el pueblo kurdo-, el joven actor Haci Lokman Birlik, de 27 años de edad, fue baleado en un brazo y luego rematado. Acto seguido, uniformados de las Fuerzas Armadas colocaron una soga en su cuello y lo pasearon por todo el centro de la cuidad arrastrándolo, desfigurando su cuerpo para escarmiento y temor del pueblo kurdo.

Haci, cuñado de la diputada del Partido para la Democracia de los Pueblos (HDP) Leyla Birlik, recibió decenas de impactos de balas después de muerto. “Si son capaces de hacerle esto a un muerto, qué no podrían hacerle a alguien que esté vivo”, protestó el líder del HDP Selahattin Dermitaş, y agregó “que las fuerzas de seguridad, el gobierno, el presidente y el primer ministro no tienen ningún honor y son capaces de las peores brutalidades inhumanas”.

Al llevarlo al hospital, los soldados se llevaron a buena parte del personal, en especial al director del centro médico, que lo trasladaron a los cuarteles de la inteligencia militar para interrogarlo.

Con este panorama represivo como escenario, el próximo 1 de noviembre habrá elecciones en Turquía, porque los resultados de los comicios del 7 de junio no permitieron al gobernante AKP (Partido de la Justicia y el Desarrollo) alcanzar la mayoría parlamentaria y conformar gobierno. Desde entonces, el la administración del presidente Erdogan y del primer Ministro Davutoglu han liquidado el proceso de negociación con la guerrilla del PKK (Partido de los Trabajadores de Kurdistán) y comenzaron una guerra total contra los más de 15 millones de kurdos que viven en Turquía. Esta decisión del Ejecutivo ha motivado que más de 20 ciudades y muchas aldeas declararan el “autogobierno”, desconociendo al gobierno turco y convocando al pueblo a la autodefensa.

El AKP y Erdogan no solo han colaborado para que más de 50.000 terroristas del Estado Islámico y Al Qaeda crucen a Siria para combatir contra las Unidades de Defensa del Pueblo y Unidades de Defensa de las Mujeres (YPG/YPJ), las milicias populares kurdas del norte de Siria; no sólo le han entregado a los mercenarios dos trenes con armamento y algunas decenas de tanques; no sólo le han comprado el petróleo al ISIS, sino que son ellos mismos, al interior de Turquía, el ISIS.

Mientras tanto el fraude está preparado: el Comité Electoral está instruyendo que en ciudades como Şirnak, Diyarbakir, Nusaybin, Cizre y otras no haya urnas para votar debido a la “inseguridad”.

Sembrar guerra para matar kurdos y luego impedirles la participación en elecciones, tal es la fórmula de Erdogan para imponer un sistema presidencialista y no asumir la voluntad de las mayorías: democratizar Turquía y dar autonomía regional al Kurdistán.

Para ver videos del asesinato Haci Lokman Birlik: https://www.youtube.com/watch?v=iyEFfX-fgbM

Breve corto de Haci Lokman Birlik: https://www.youtube.com/watch?v=6-iOcHSoGtg

Fotografías del asesinato de Birlik

Joven kurdo asesinado 3 Joven kurdo asesinado

(Visited 121 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus