41 grupos terroristas llaman a formar coalición antirrusa y antiraní en Siria

41 grupos terroristas llaman a formar coalición antirrusa y antiraní en Siria

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/HispanTV, 6 de octubre de 2015 – Al menos 41 grupos terroristas han llamado a los países de Oriente Medio a formar una coalición que anule la alianza ruso-iraní que apoya lucha antiterrorista en Siria.

Según un comunicado revelado este lunes por la agencia británica de noticias Reuters, los grupos terroristas, incluidas las bandas bajo el paraguas del llamado Ejército Libre Sirio (ELS), han alegado que la cooperación regional es imperante para contrarrestar la “alianza ruso-iraní que ocupa Siria”.

El comunicado, enviado a Reuters por el grupo terrorista Ahrar al-Sham, no menciona a ningún país regional en esta coalición. Sin embargo, la agencia considera que Turquía, Arabia Saudí y Catar podrían formar parte de esa coalición debido al apoyo que brindan a los grupos que luchan contra el Gobierno de Damasco.

Según el comunicado, debido a la presencia de Rusia en el conflicto sirio, los grupos terroristas han renovado sus llamados a sus partidarios árabes para suministrarles armas más potentes como sistemas antiaéreos.

La declaración conjunta de los terroristas ha criticado lo que ha descrito como la “agresión militar de Rusia en Siria y la ocupación flagrante del país” así como ha denunciado, sin detalles, los ataques aéreos contra los civiles en la provincia siria de Homs (oeste).

Por su parte, Maria Zajárova, portavoz del Ministerio de Asuntos Exteriores de Rusia, ha resaltado que la información sobre las supuestas víctimas en Siria es parte de una guerra informativa para minimizar la efectividad de los ataques rusos contra el grupo terrorista en el país árabe.

Asimismo, las autoridades estadounidenses han indicado que la aviación rusa golpea a los “rebeldes” del llamado ELS entrenados por la Agencia Central de Inteligencia de EEUU (CIA, en inglés) en Siria.

En este contexto, el portavoz del Kremlin, Dimitri Peskov, subrayó la transparencia de la acción de Rusia en Siria y rechazó el sábado que los ataques apunten al ELS.

Rusia confirmó el 30 de septiembre la realización de ataques aéreos contra el grupo terrorista EIIL en territorio sirio, estos ataques rusos que comenzaron el miércoles a petición -por escrito- del presidente sirio, han conseguido destruir varias posiciones de Daesh como puestos de mando, depósitos de armas y bases de entrenamiento.

Rusia lanza ataques contra Daesh en un momento en el que la llamada coalición anti-Estado Islámico, liderada por EEUU, ha realizado, hasta la fecha, unos 2.500 ataques aéreos contra supuestas posiciones del Daesh en Siria, ofensivas que no han tenido resultados concretos.

Clérigos wahabíes saudíes piden luchar contra fuerzas rusas

Ulemas wahabies

Un grupo de clérigos wahabíes de Arabia Saudí ha pedido a los musulmanes que vayan a Siria a luchar contra las fuerzas armadas rusas que apoyan al Gobierno sirio a combatir el terrorismo takfirí.

Unos 55 académicos y eruditos wahabíes, a través de un comunicado, han instado a todas las personas que tienen capacidades bélicas a luchar en Siria contra las operaciones antiterroristas de Rusia en el país árabe y argumentan que la medida de Moscú supone una declaración de guerra a los suníes.

En su nota, los eruditos sostienen que el objetivo primordial de los bombardeos rusos contra los terroristas en Siria es evitar la caída del presidente Bashar al-Asad.

Además, han exigido a todas las facciones terroristas que luchan contra el Gobierno sirio mantenerse unidas ante la intervención militar de Rusia en Siria y han llamado a los habitantes del país árabe a “permanecer firmes y no abandonar su tierra”.

Algunos de los clérigos wahabíes que han lanzado este llamado antirruso son miembros de la Unión Internacional de los Ulemas Musulmanes, dirigida por Yusef al-Qarzawi, quien mediante sus edictos religiosos (fatwa) atizó las llamas de la crisis siria instando a combatir el Gobierno legítimo sirio.

Según los analistas, después de que las autoridades de Arabia Saudí no pudieron detener la intervención rusa en Siria, obligaron a los eruditos wahabíes a convocar a los jóvenes musulmanes de todo el mundo a luchar contra Rusia.

El pasado jueves, durante su intervención en la 70ª sesión de la Asamblea General de las Naciones Unidas (AGNU), el representante permanente de Arabia Saudí ante la ONU, Abdolá al-Moualimi, urgió a Rusia a cesar de inmediato sus operaciones militares en Siria.

El horror que han desatado en Siria grupos terroristas apoyados desde el extranjero se ha cobrado desde 2011 más de 250.000 víctimas civiles, además de dejar más de 11 millones de desplazados.

Siria denuncia ser blanco de conspiración árabe-israelí

canciller sirio

Por su parte, el canciller sirio Walid al-Moalem denunció que algunos de los países árabes ribereños del Golfo Pérsico comparten una visión común con el régimen de Israel respecto la crisis que vive Siria.

En una entrevista concedida a la cadena libanesa de noticias Almayadeen, el ministro subrayó que la coalición internacional dirigida por EEUU alega luchar el terrorismo takfirí, sin embargo, sus nueve mil ataques aéreos contra blancos del Daesh no han conseguido nada excepto “hacer más fuerte a la banda extremista se hizo más fuerte”.

Respecto las operaciones antiterroristas de Rusia, al-Moalem declaró que las autoridades rusas trabajaron duro para establecer un centro de información en Irak que involucra además a Siria e Irán.

“Rusia va a ganar esta carrera. No tengo ninguna duda, y la razón es porque esto es práctica y simple: Rusia está coordinando con el Ejército Árabe de Siria, que es la única fuerza que se enfrenta el terrorismo “, afirmó.

Al-Moalem indicó que cuando la acción militar tiene coordinación en el terreno y en el aire, las operaciones producen resultados ante los terroristas en el país.

(Visited 80 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus