Palestinos rezan en las calles de Jerusalén en medio de restricciones + Fotos

Palestinos rezan en las calles de Jerusalén en medio de restricciones + Fotos

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Agencia Ma’an, 5 de octubre de 2015 – Los palestinos realizaron sus oraciones el viernes pasado a través de las calles de Jerusalén oriental ocupada, después que Israel prohibiera a menores de 50 años de entrar en el complejo de la Mezquita de Al-Aqsa durante la festividad judía de Sucot.

Autoridades israelíes desplegaron fuerzas de la policía y los guardias fronterizos especiales y de inteligencia a través de las calles de Jerusalén Este y en toda la Ciudad Vieja, dijeron testigos.

Sin embargo, en una acción de digna resistencia numerosos palestinos oraron en las puertas de la Ciudad Vieja de Jerusalén, así como en el vecino barrio de Wadi al-Joz.

Aqsa 1

En la Puerta de los Leones, los testigos dijeron a la agencia Ma’an que las fuerzas israelíes dispersaron a los fieles mediante el uso de gas pimienta y dispararon granadas de aturdimiento y balas de acero recubiertas de goma.

En la cadena de la puerta, las fuerzas israelíes detuvieron a un palestino por presuntamente lanzar un cóctel molotov y lo llevaron a un centro de detención para ser interrogado, agregaron los testigos.

Aqsa 2

Las restricciones al lugar sagrado fueron impuestas por las autoridades israelíes contra palestinos durante varios días de esta semana, mientras que grupos derechistas israelíes recorren el complejo de la Mezquita para la festividad de Sucot.

Jeque Azzam al-Khatib, jefe del Waqf islámico que dirige Al-Aqsa, dijo a Ma’an: “Al-Aqsa se ha convertido en un centro de detención y no una mezquita Se ha convertido en un cuartel militar, que ha sido rodeado de soldados durante cuatro días”.

Aqsa 3

Como miles de israelíes judíos vienen a la ciudad santa para la fiesta, los barrios palestinos de los alrededores han visto incursiones nocturnas de detención y los cierres de carreteras por las fuerzas israelíes.

A principios de esta semana, las fuerzas israelíes irrumpieron en la aldea palestina de Shufat, arrancaron banderas palestinas de casas y tiendas y amenazaron con imponer multas a todo aquel que levantara dichas banderas en toda Jerusalén.

Las restricciones de acceso de los palestinos a Al-Aqsa y la represión en todo el este de Jerusalén han provocado olas de manifestaciones en las últimas semanas a través de los territorios ocupados de Cisjordania, que actualmente se encuentra bajo llave después que dos colonos israelíes murieron el jueves.

Aqsa 4 Aqsa 5 Aqsa 6 Aqsa 7 Aqsa 8 Aqsa 9 Aqsa 10 Aqsa 11

(Visited 122 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus