Milicias kurdas dispuestas a ayudar a Rusia en combates contra el ISIS

Milicias kurdas dispuestas a ayudar a Rusia en combates contra el ISIS

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Agencias, 2 de septiembre de 2015 – Los combatientes kurdos en Siria han mostrado su disposición a apoyar los ataques aéreos de Rusia contra el grupo terrorista Estado Islámico (ISIS o Daesh, en árabe) en el territorio sirio.

“Podemos trabajar junto con Rusia contra el EIIL”, ha declarado Sipan Hemo, el comandante general de las Unidades de Protección Popular (YPG), en una entrevista concedida este jueves a la agencia rusa de noticias Sputnik.

Hemo ha calificado el comienzo de los bombardeos de Rusia contra las posiciones de Daesh en Siria como “un paso importante”, además de pedir a rusos a atacar también al grupo terrorista Frente Al-Nusra, la rama Al-Qaeda en Siria.

El comandante kurdo ha reclamado armas y el apoyo aéreo de Rusia para reforzar su lucha contra los terroristas.

Por su parte, Idris Nasan, el llamado ministro de Asuntos Exteriores de la ciudad kurda de Kobane, en el norte de Siria, ha recordado que las fuerzas kurdas han pedido respaldo de varios países para combatir al ISIS.

“Daesh no es solo nuestro enemigo, sino de toda la humanidad. Estamos dispuestos a cooperar con cualquier persona que lucha contra Daesh (…) la coalición (liderada por EE.UU.) solo nos apoya desde el aire, nosotros estamos recibiendo ayudas de los Peshmerga (fuerzas kurdas iraquíes)”, ha agregado.

El miércoles, las fuerzas de YPG lograron ampliar su dominio frente a los terroristas y en la ciudad de Alepo, en el noroeste de Siria.

Los aviones de combate rusos iniciaron el miércoles sus primeros bombardeos contra el grupo terrorista Daesh, en árabe en Siria, después de que el Senado ruso diera luz verde por unanimidad a estas operaciones.

En tanto, el Gobierno de Damasco ha confirmado que al contrario con los ataques de Estados Unidos y sus aliados en Siria, la intervención militar de Rusia contra Daesh se produce a petición del presidente sirio, Bashar al-Asad.

Primeras operaciones en la liberación de Jarabulus

Las fuerzas kurdas están atacando Jarabulus, el último punto de cruce con Turquía en poder de Daesh en Siria. Las YPG atacaron a Daesh con bombardeos en la orilla oeste del Eufrates, el viernes pasado. También se produjeron enfrentamientos al sur de Ayn al-Arab, cerca Sarrin.

El noticiero ARAnews informó que las fuerzas de las YPG han atacado varias posiciones del ISIS en Jarabulus con morteros y artillería pesada.

El luchador de las YPG Nuraddin Gaban contó que las fuerzas kurdas lanzaron el ataque desde sus bases en los pueblos de Zor Maghar, Nasiriya y Atto al este de Jarabulus.

“Nuestro bombardeó golpeó al menos 5 objetivos del ISIS en la ciudad de Jarabulus el viernes, matando e hiriendo a docenas de terroristas,” dijo.

La comandancia de las YPG ha desplegado a cientos de luchadores a lo largo del río Eúfrates al este de los campos exteriores de Jarabulus en una preparación para asaltar las fortalezas de ISIS en la zona.

“Nuestras fuerzas han hecho un avance importancia hacia la ciudad de Jarabulus después de liberar el oeste de los campos de alrededor de Kobane. Las operaciones anti-ISIS continuarán hasta que podamos asegurar la seguridad de nuestro pueblo de manos de este grupo terrorista,” añade Gaban.

“Estamos preparados para asaltar la ciudad de Jarabulus y liberarla de los terroristas de ISIS. Estamos esperando a las órdenes de nuestra comandancia,” dijo el miembro de las YPG.

La fuente reveló un “alto nivel de coordinación” entre las fuerzas kurdas y la coalición liderada por los EEUU, que ha estado bombardeando las posiciones de ISIS en la región durante el último año.

Con información de HispanTV y rojavanoestasola.noblogs.org

 

(Visited 96 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus