Israel secuestró a 562 palestinos en septiembre en Cisjordania y Gaza

Israel secuestró a 562 palestinos en septiembre en Cisjordania y Gaza

Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus

Resumen Medio Oriente/Agencias, 2 de octubre de 2015 – Los soldados del régimen de Israel han secuestrado el pasado septiembre a 562 palestinos, entre ellos decenas de niños, en Cisjordania y la Franja de Gaza, informa la Sociedad de Prisioneros Palestinos (SPP).

En un informe divulgado el jueves, la SPP apuntó que las fuerzas israelíes secuestraron a 294 palestinos, en su mayoría niños, en Al-Quds (Jerusalén).

En su documento, detalla que las tropas israelíes raptaron a 56 habitantes de Gaza, incluidos 40 pescadores, 75 en Al-Jalil (Hebrón), 38 en Ramalá, 32 en Beitolahm (Belén), 22 en Yenin, 20 en Nablus, ocho en Tulkarem, seis en Ariha (Jericó), cinco en Tubas, cuatro en Qalqilya y dos en Salfit.

Resalta también que hay un total de 230 niños palestinos en las cárceles israelíes a quienes se les niega derechos básicos y son sometidos a torturas físicas y psicológicas.

El régimen de Tel Aviv también mantuvo cautivas a 25 mujeres palestinas, 15 de las cuales fueron encarceladas el pasado mes de septiembre.

Colonos y fuerzas israelíes irrumpen en la Mezquita Al-Aqsa

Decenas de colonos israelíes acompañados por fuerzas israelíes irrumpieron ayer en la Mezquita Al-Aqsa, en la ciudad de Al-Quds (Jerusalén).

Según la agencia local de noticias Maan, las fuerzas del régimen de Tel Aviv han restringido el acceso a la Mezquita Al-Aqsa a los fieles de más de 50 años de edad.

La Mezquita Al-Aqsa es un lugar de suma importancia para los musulmanes y el tercer lugar más sagrado del Islam.

Desde hace dos semanas, las fuerzas de ocupación israelí reprimen a los peregrinos que se acercan a Al-Aqsa, situación que ha despertado una fuerte resistencia en el pueblo palestino y es condenada a nivel internacional.

Con información de Palestina Libre e HispanTV

(Visited 144 times, 1 visits today)
Facebooktwittergoogle_plusFacebooktwittergoogle_plus